6 de junio de 2014

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE IES TAMUJAL 2014

En el instituto de secundaria IES TAMUJAL (Localidad: Arroyo de San Serván en Badajoz) celebramos el DÍA mundial del medio ambiente con la creación de nuestro propio ÁRBOL DE LA VIDA, para ello los alumnos han realizado en primer lugar una serie de carteles temáticos relativos al medio ambiente y han hecho una recopilación de frases también sobre el mismo tema.
A continuación, con los carteles hemos decorado los pasillos del Centro y se ha elaborado un photocall que nos ha servido como fondo para la lectura de las frases recogidas , en distintos idiomas, por los alumnos, profesores y personal no docente; dicha lectura la hemos recogido en vídeo y , en breve, lo publicaremos en la web del instituto (http://iesadesanservan.juntaextremadura.net/) y en este blog.

También se ha realizado un concurso de "cortos" cuyo tema principal debe ser la protección del medio ambiente, reciclaje, sostenibilidad.... con todos los trabajos entregados elaboraremos un documental y publicaremos en las web mencionadas.

Por último, mencionar una exposición realizada con materiales recogidos por los propios alumnos en excursiones y salidas organizadas por el departamento de Biología, denominada: "Los colores de la NATURALEZA y sus formas"

El objetivo principal de estas actividades no es otro que sensibilizar a nuestra Comunidad sobre la necesidad de actuar en favor del medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario